martes, 23 de febrero de 2016

GALAXY CRUZ INDIVIDUAL


Hola amigos, por aquí os dejo un vídeo  en el que se ve lo bien que viene equipado este modelo de Galaxy Kayaks. A mi modo de ver y desde mi humilde opinión, el mejor dentro de su categoría de eslora. Kayak robusto y fuerte, muy batallero, que aporta lo que les falta a los grandes, ligereza, fácil transporte y almacenamiento.
Mucho ha cambiado el pequeño de la saga desde aquel primero que salió en 2013, hoy, tres años más tarde tenemos más equipamiento, mejores terminaciones y más garantía.
Son muchos los compañeros que me han preguntado por este modelo y he de decir que teniendo en cuenta sus limitaciones de eslora, navega bien y es muy muy estable. Sus 82 cm de manga se notan tal y como te quedas parado en el agua.
Cuando dicen que un kayak de esta eslora cabecea cuando paleas es que no se tiene en cuenta el factor más importante a la hora de navegar con un kayak de menos de tres metros, la cadencia de paleo.
No podemos pretender palear con esta eslora igual que lo haríamos con uno de 5 metros. La cadencia debe ser más rápida, menos fuerte y sin clavar tanto la pala, para así mantener el rumbo lo mejor posible.
Hablamos de un kayak perfecto para quien quiera iniciarse  en esta afición, o simplemente no disponga del espacio adecuado para guardar uno grande. Con todo el equipamiento que tiene de serie es comparable a kayaks de más eslora que lo doblan en precio.
Desde mi humilde opinión DESTACO:
Ligereza
Equipamiento
Precio
MEJORARÍA:
Eliminaría el hueco del ancla en la zona de carga
Aumentaría el tambucho delantero también a 8 pulgadas
Alargaría el cañero central orientable, para elevar más la caña.



Lo tenéis disponible en Galaxy Kayaks o en tiendas especializadas.
Saludos a todos.
"Raspacejo"


11 comentarios:

  1. Hola, buenas:
    Por equipamiento, razones de espacio y precio me estoy planteando comprar este kayak. Tengo entendido que la carga máxima son 130kg;yo mido 1,90m y peso 100kg, ¿sería recomendable para mi?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para tu peso y altura no te lo recomiendo, estas demasiado al limite. Te aconsejo un kayak más grande, ideal de 4 metros para arriba.Aunque si no tienes espacio, en su segmento no hay nada parecido en cuanto a equipamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he comprado el modelo Cruz 2015 pesca, y no veo clara la forma de pegarle el transductor de la sonda... el único sitio sería por tambucho delantero pero no llego alcanzar una base llana... algun consejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi ningún kayak tiene el fondo plano, eso se solventa con el sika que le coloques, que hace para rellenar el hueco entre el transductor y el casco del kayak.
      saludos.

      Eliminar
  5. Yo tengo el mío hace unos meses y estoy encantado. Me compré el mío con la ayuda de Edu, y no puedo estar más agradecido por su orientación y ayuda. Para los que empezamos en este deporte, creo que es un modelo ideal por su fácil transporte y almacenamiento, aparte de ser único en su categoría por su precio y cantidad de detalles. Ya he empezado a llenarlo de escamas, ja ja ja.
    Edu muchas gracias por tu blog, aprendemos muchísimo con él.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Se que deberia coger un kayak de 4.2m para el cantabrico. Pero me da mucha cosa empezar en este deporte invirtiendo mucha pasta. La duda, se queda muy pequeño para pescar al currican por el norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cruz es un kayak para iniciarse, para usuarios de no más de 85-90 kilos. Lo puedes usar para todas las modalidades de pesca, siempre dentro de sus limitaciones. Aunque en su segmento no hay nada igual relación calidad precio equipamiento.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tan rápida respuesta

    ResponderEliminar