viernes, 23 de octubre de 2009

Temporal.

Vaya temporal que hemos tenido compañeros. Esta semana ha azotado toda la península dejando agua a punta pala por doquier. La mar está muy mala, con mucho mar de fondo y muy mal color. El otoño ha entrado por derecho. Aún así, tenía que echarme al agua, aunque fuera para no perder la forma, así que esta mañana me he dado un paseo por donde hacía tiempo no salía, Sancti Petri.
Lo primero que he ha llamado la atención es que en el caño, una grúa que estaba fondeada ha volcado a causa del viento y las olas que ha formado el temporal. Tras preparar toda la indumentaria de mi montura me hice a la mar. La idea de hoy es hacer curri ligero, ya que la mar de leva no me dejará salir.



Entro en el agua rumbo al Castillo. Observo suciedad en el agua, ya no solo por el mal color, sino por algas. Monto dos rapalas original flotantes, una de 12 y otra de 6cm, con la intención de tantear posibles lubinas, bailas o lo que se precie. Me acerco al arrecife y pongo proa hacia el final de la calzada. A media altura siento una picada, pero no es grande ya que ni suelta carrete. Una pequeña baila sube a bordo pero su tamaño no es el deseado y aunque frita podría estar muy buena, la libero en el agua chocolateada. Tras varias pasadas por la zona subo algunas más pero son casi alevines, así que vuelven al agua.


Cuando acaba la calzada comienza el gran oleaje, que me hace aparecer y desaparecer como si de magia se tratara. Miro a tierra y altas subidas y bajadas me ocultan la playa. La cosa está chunga, debo volver al rebufo de las rocas.
Me dirijo hacia el punto de partida, esta vez buscando más profundidad cuando de repente, mis dos cañas empiezan a sonar. Me quedo perplejo puesto que no he visto roca alguna ni poco fondo para enganchar, así que imagino que serán un par de peces. Tanteo una de las cañas pero no, definitivamente he enganchado. Recojo las muestras y cuando llego a donde están sujetas me llevo la sorpresa que he pillado un trasmallo. ¡¡VAYA TELA!! Miro alrededor pero no veo señalización alguna, ni boyas, ni botellas ni nada, y encima a unos 75 metros de la orilla. Como puedo y con el peligro que conlleva suelto las dos rapalas y aunque por mi cabeza pasa el pensamiento de cortarlo y a tomar por saco, al final me muerdo la lengua y sigo paleando.
Doy por concluida la jornada de hoy, por lo menos me he quitado el mono que arrastraba desde días atrás, que le vamos a hacer, este es uno de los días que obligatoriamente toca bolo.
Un saludo a todos y buena mar.




7 comentarios:

  1. Buenas edu, los trasmallos hay que cortarlos, o mirar lo que tienen jejejej. yo me enganche a una hace unos años surfeando, me rajo el traje, pero no pude quedarme cruzado de brazos, tu me conoces y los sacamos entre dos o tres y al carajo, despues llego el dueño y se le dio un repasito.esto paso en la playa de camposoto. un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Pues por Galicia, imagínate, olas de hasta 6 metros ... nada que este fin de semana toca descanso y para el siguiente habrá que volver a la carga. Tenía opción de salida por la ría pero está todo turbio y así no me gusta nada pescar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Edu no hay quien pueda contigo ni el temporal te hecha para atra...... jajaja maldito trasmallo yo estoy un poco con Ray a cortar por lo sano o a llamar a los civiles que a 75 metros de la playa muy legal no puede ser...

    Sevi

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos,Edu entre tiempo...ya sabes..al menos sigues engrasando hombros y dentro de ná ya estás pinchando un buén robalo de esos que le gustan Eduardo padre.Gracias por devolver esas bailas que pescaremos dentro de cinco meses adultas.Yo hoy he abortado una de mis contadas salidas por Santibañez bahía por el nortazo que había a las siete.Depues en el Zuazo,al lance, lo mismo que tu,bailitas que espero que sigan su vida sin graves daños.Esta noche como de costumbre a la gallega con mi viyuela y su palillo de lú..quedais invitados.

    ResponderEliminar
  5. Yo he llamado alguna vez a la g.c.por el tema trasmallos......y me he quedado esperando.....vamos que se han limpiado el cu.o con mi denuncia.Aprovecho esta nueva intervención para dar ánimos a Pescador que ya le quedará menos para pegarse sus pescadas,que ya las echamos de menos...je je despacito y buena letra Pescador que esta es la buena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues quizás debería haberlo cortado, pero bueno, de todo se aprende. Sevi, a ver si nos vemos en el agua...
    Óscar a mi tampoco me gusta pescar así, pero es que llega el momento que me tengo que mojar el culo como sea, aunque quizás la próxima vez lo haga en la bañera jeje.
    Pablo macho, estás todo el día pescando picha, por la mañana en la gallega, luego en el suazo y por la noche con la corchuela, eso son ganas!!! Gracias por los ánimos, ya están sonando campanas... la semana pasada fuimos por calamares y al final hubo un poco de jigging con un plumita de recompensa de un par de kilillos.
    Ray esta mañana te eché el teléfono para ver si nos íbamos por ahí a echar el día. Al final hemos terminado en Puerto Banús...No te digo ná la de "kayakitos" que se ven por allí. También hemos visto seats 600 de últimos modelos jajaja.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos, Edu no puedes estar mas de una semana sin mojarte, no pueden contigo ni los temporales...
    Cuando nos encontramos con un trasmallo y llamamos a la G.C. y no nos hacen caso, nos están dando a entender que nos tomemos la justicia por nuestra mano, se les corta y a seguir paleando.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar