viernes, 8 de mayo de 2009

Aprovechando treguas.

Hola a todos, hoy sin pensarlo mucho me decidí a palear un rato aún a sabiendas de que saltaría algo de viento. La idea principal era salir por Cádiz pero una llamada a Tarifa tráfico me confirmó lo que me esperaba, prácticas de tiro en la mañana. Así que me quedé "cerquita" y puse rumbo a Sancti Petri.
La marea traía un coeficiente alto, con lo cual habría que tener especial cuidado en la entrada y salida por la barra. Entré en el agua a eso de las 12:30 y me dispuse a remar hacia un primer punto. En principio iba a ser una jornada fondeado, aunque me llevé algunas muestras de superficie para el camino. Las obras de restauración del Castillo ya han comenzado, a mi modo de ver ya pierde su encanto.
Pincha en la imagen para agrandar.

Al poco tiempo de entrar en el agua observo un gran cardumen que salta, detrás lleva una voraz chova que quiere llenar su estómago. Doy un par de pasadas por la zona sin resultado alguno. Sigo mi camino. Hay mar de fondo pero está picada a la vez.
El primer tanteo me sube a bordo mojarras pequeñas que devuelvo a casita y también un roncaor. En breve, sopla viento racheado que hace incómoda la pesca, aparte esta primera zona no me termina de cuadrar con lo que me desplazo un kilómetro más adentro para tentar suerte. Aunque no estoy mareado, sí que tengo leves náuseas y se me quitan las ganas hasta de grabar vídeo.
Una picada en condiciones me anima un poco y después de una pequeña pelea aparece bajo mi kayak un bocinegro de poco menos de un kilo. Es una captura que siempre es bienvenida, sobre todo por lo que lucha. Parece que el revuelo que ha formado éste último ha asustado a los demás peces puesto que de momento dejan de picar. Vuelvo a cambiar de puesto, ya son las 16:00 y solo llevo dos piezas. Recibo una llamada por la emisora de Pescador y me dice que van a empezar a comer....¿Como? Pues sí, increíble pero cierto, de momento dos mojarras y dos borriquetes medianos se vienen conmigo y para rematar una mojarra con más de medio kilo. El cambio de marea hace efecto. Tengo dos toques al puntero de la caña, son muy leves pero con buena pinta, tirón y de nuevo repito con otro borriquete, éste con algo más de un kilo. Al final no voy a escapar mal... Decido volver a tierra porque ya no me encuentro en condiciones, así que pongo las dos líneas de curri y para el punto de partida. Una mancha color marrón aparece bajo el agua, y de repente sale una cabeza, ¿Tortuga? Sí, que bonita, sale a la superficie y todavía no he sacado la cámara cuando se sumerge de nuevo, que experiencia tan bonita verte un animal así cerca del kayak.
Es curioso, pero las cosas pasan cuando menos te lo esperas, esta vez un enganche en una de las cañas me detiene, el carrete no para de chirriar por la inercia del kayak, y cual es mi sorpresa que al coger la caña el puntero se dobla en plan bestia ¡¡Que demonios!! Comienzo a cobrar línea cuando a lo lejos veo un salto, empieza una pelea bestial, me recuerda a una bacoreta pero no... una gran chova aparece cerca de mi acompañada por otra. Me suelta carrete una y otra vez, no me da tregua. Mis ganas de verla a bordo son demasiado impacientes y cuando la tengo cerca agarro la línea con la mano, me vuelve a tirar metiéndose bajo el kayak pero al hacerme firme con ella...
Pincha en la imagen para agrandar.
Pincha en la imagen para agrandar.

No puede ser, esta vez he fallado, mi primera chova y encima la pierdo, pero de todo se aprende, éstas hay que agotarlas más antes de hacernos con ellas. En fin, que se le va a hacer. Ya cerca de tierra cientos de pájaros comían de la superficie, pero en una zona peligrosa, donde está toda la corriente. Con mucho esfuerzo llego a la orilla donde Pescador me espera para echarme un cable y recoger los tiestos. El resultado de la jornada en imágenes. Espero tener ganas la próxima vez para videos. Un saludo a todos.
Pincha en la imagen para agrandar.
Pincha en la imagen para agrandar.
Pincha en la imagen para agrandar.

8 comentarios:

  1. Gracias Edu, primero por tus comentarios que llenan a toda persona que le guste navegar, para toda persona que le guste disfrutar de una manera u otra del inmenso mar. Buena pesca y lo puedo decir de buena mano(jajajj que frase)gracias por el regalo, hoy nos los comeremos la familia completa( te debo una gran barbacoa). Otra cosa que estoy contigo, siento con toda mi alma que destrocen el encanto del castillo de santi petri y solo para reclamo turistico. Bueno solo decirte que gracias y buen invento en la proa de tu kayak. Un saludo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hola fenómeno!. ¿Mareo?, pues si llego a estar yo...
    Ya veo que te has hecho el cañero de curri para la proa, ¿lo probaste con las dos cañas?. Tiene muy, muy buena pinta. No, lo dicho, te dejan solo en una isla desierta y construyes un imperio!.
    Enhorabuena por las capturas y lástima por esa chova.
    Saludos!!!.

    Orvallo.

    ResponderEliminar
  3. Ome artista,je je eres un fiera,buena pescada amigo.El viernes era el día Edu,yo preparé todo para pegarme una incursión el sabadete y a última hora,el guru me quito la ilusión,así que con mi caja de gusanas(las de 12 pavos)me la pequé por la noche desde el espigón donde pinché un sargo bueno.Lo de la chova....mola verdad??je je hay que ser paciente con estos bichos.Muy bueno el detalle de la muestra,gran foto,demuestra la voracidad de estos angelitos,mi traje de neopreno puede confirmarlo.....(además a la altura de los güé..)Saludos a todos, como siempre un placer leerte,y seguro que pronto nos veremos.Pablomosh

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Ray, te vas a inchar de borriquetes. Orvallo los cañeros van bien con las dos cañas, lo único que no me gusta es que al llegar a tierra la zona delantera tiene que estar muy despejada para un desembarco rápido y seguro pero con ponerlas atrás en la llegada es suficiente.
    Pablo tenemos que aprovechar los ratos de buen tiempo ya que cada vez esta más rara la meteorología. A ver si coincidimos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buena pesca amigo,tu en tu linea,de un comienzo no muy afortunado acabas rematando la faena como un buen maestro.Saludos Chapeton

    ResponderEliminar
  6. Que tal, Edu? Buena pesca tio, buenas capturas como siempre, a ver si nos da tregua el tiempo y coincidimos en el agua .
    Un saludo.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  7. Estupendo relato que auna esfuerzo, dedicación y tezón porque de lo contrario hubieses vuelto a tierra con un par de capturas...

    En vuestras aguas la marea es muy importante, y en muchas ocasiones es el detonante del momento pesca.

    Una lástima la última pelea, pero te recuerdo que en esos casos no hay que agarrar nunca la línea con la mano. Un buen bichero y a bordo.
    Seguro que tendrás más ocasiones.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  8. Edu preparate que ya estan aqui mis vacaciones...por cierto ando loco buscando la furgo....
    sevi.

    ResponderEliminar