sábado, 27 de septiembre de 2008

Salida 26 de septiembre

Hola a todos, ayer, a pesar de que daban lluvia y viento, me levanté tempranito a ver que suerte tenía y la verdad es que hizo un día de escándalo por la mañana. No me quería ir muy lejos, así que salí por Sancti Petri a tocar por un sitio que tenía pensado desde hace tiempo. El mar estaba como un plato y la marea no era de las más grandes por lo que me decidí a salir por el espigón dirección a los farallones. De camino hacia allí puse las dos cañas al curri, una con una toby y otra con una aguja que me regaló mi padre. A medida que me acercaba al castillo pude ver como una gran pajarera se tiraban una y otra vez de cabeza al agua, así que me dirigí al meollo. Solo pasar el farallón un carrete empezó a sonar con gran alegría y me pensé que podría llevar algún robalo o baila de buen tamaño, pues se están cogiendo por la zona y tiraba bastante, pero no, aunque la lucha fue muy alegre, lo que me esperaba detrás de la línea era una palometa, la primera que cogía en el kayak. Un par de pasadas más me subieron un par de ellas más pero luego se dejaron de dar.
Pasado un rato de paleo de un lado a otro me decidí ir al primer sitio para probar fondeado. Allí no tardaron en entrar chopas de diferentes tamaños, todas devueltas ya que iba buscando más el mojarreo. Di varios intentos por otras zonas puesto que el pescado comía muy tardío y casi todo lo que entraba eran las chopas. Sobre las 12:30 ya empezaban las dos ultimas horas de llenante y ahí fue cuando empezó el movimiento. Estuve hasta las 14:00 y pasé un rato muy bueno. Estuve probando la boya de fondeo rápido que utilizan los compañeros de Málaga y va de lujo, mucho mas seguro que fondearse directamente al kayak.

Aquí os dejo una fotillo de la pesca. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario