jueves, 8 de enero de 2009

Bailando

Hola a todos, pues el viernes estuve echando un ratillo, y como la cosa tenía muy mala pinta, no pude ni enseñar mi proa al mar abierto, así que me dediqué a curricanear un poco y explorar nuevas zonas que no había tocado tan detenidamente en otras ocasiones. Había mucho viento a las 8 de la mañana, por lo que, aburrido de remar y no avanzar nada me acople en la orilla a ver que pasaba mientras desayunaba.
Suerte la mía que a la media hora el viento cambia de poniente a levante, bajando la intensidad casi a nula. Aprovechando cargué mis dos escopetas y a palear como un loco. Al poco rato unos destellos blancos a lo lejos me cantaban la presencia de pajareo por la zona y aunque lejos de mi, comencé mi avance hacia ellos. A medida que me voy acercando, gaviotas, charranes y otras aves se acoplan en el lugar formando una curiosa estampa. A mi espalda, veo que un barco se acerca, imagino que para aprovechar lo mismo que yo, así que me apresuro y en mi primera pasada triplete de bailas en las dos cañas, recojo y vuelvo a pasar, otro triplete, increíble, nunca me había pasado esto, las primeras bailas que cojo y encima de tres en tres, vuelvo de nuevo y dos en una caña y una en la otra. Que alegría me entra por el cuerpo. Pero como todo lo buen se acaba, el listo de la embarcación pasa justo por el centro de la pajarera y comienzan a dispersarse. Doy varias pasadas por la zona pero ya no hay forma, se ve que el ruido del motor ha asustado al bolo y se ha ido. En total una docena de bailas, las primeras de la temporada.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Muy buenas raspacejo. Hoy es la primera vez que veo tu blog, y me he quedado muy impresionado.
    No se si me habras leido por otros sitios. Soy mamgo( Miguel ) y soy de cadiz.
    Como todos he empezado en esto del kayak y he eadquirido un caper.
    Bueno yo siempre he pescado a la modalidad del surfcasting, pero ya el gusanillo, me pedia entrar mas aun en el mar alla donde mis plomos no llegaban desde la orilla.
    En fin, solamente queria decirte que tienes muchos artilugios muy interesantes y que estoy informandome mucho sobre ellos.
    Y el primero que quisiera preguntarte es que dode pudera adquirir la boya de fondeo rapido, poruqe la primera vez que sali a navegar hace una semana, me lleve un buen susto y era debido a no llevar la boya.
    Si quieres te dejo mi correo.
    mago-mia@hotmail.com
    Posteriormente quisiera hacerme de una sonda, pero primero quiero profundizar en el mar poco a poco, no quiero ir con prisa. La verdad es que me da un poco de respeta la profundidad.
    Gracias

    ResponderEliminar